27-M
Twittear
Noticias Locales, Link's y datos.

Grupo PanKreas. Resumen de la reunión de ayer (aportes y críticas al mail-abajo)

Resumen de la reunion del grupo pan creas,para la acción por pasar del hambre a reciclar.

Nos presentamos Pan creas es un colectivo activo.

19:45hs comienza la reunión

hasta las 22hs

Pequeño resumen de la acción de 4 noticias enlazadas

se han propuesto dividir en tres el trabajo rutas de acción, infraestructura y difusión.

Se cuenta con los siguientes medios:

contactopankreas@gmail.com

twitter: @pan_kreas (http://twitter.com/#!/search/realtime/pan_kreas)

facebook: Del hambre al reciclaje (recuperar alimentos para todos. Grup-Pankreas) https://www.facebook.com/events/149586995148442/

blog: careblackcat.worpress.com

 

el objetivo es compartir lo que sabemos y las posibilidades que existen o conocemos hasta el momento, haciendo difusión a nivel mundial con el apoyo de unos documentalistas, personas de prensa, comunicación y emitiendo en vivo-directo imágenes de todo lo acontecido,así intentaremos llevar a cabo las siguientes acciones:

– Escuela de reciclado, INSITU (por personas que reciclan de diferentes maneras);

-Reciclar en sí tanto para quien participan de la acción,

-como así también para: personas sin techo,

-casas okupas,

-templo six,

-banko de alimentos,

-fundación arcels,

-centros de desintoxicación,

-centros sociales,

-comedores públicos,

-eco-xarxa,

-calafou,

-al grupo de cocina caso realice alguna acción por la fecha,

-y con el edificio #15o, que realizará una cena de navidad el 24 de diciembre 2011, donde las personas del edificio están definiendo como realizarlo de mejor manera, pero aún no se han posicionado, la noche del 14/12/11 me han dicho que al día siguiente nos confirmarían.

-las rutas se reunirían otra vez en la Plaza Catalunya y con una camioneta se llevarían al Edificio15o que servirá de deposito y resguardo de lo reciclado. Las personas que deseen colaborar en la selección de lo reciclado, una vez llegado al Edificio, deberán combinar con el Equipo de Apoyo Edificio15o.

El día 17 de diciembre de este año, en plaza Catalunya, a las 17hs tiene lugar la asamblea de barrios y pueblos, comisiones y grupos de trabajo, donde presentaremos el proyecto para colaborar con lo posible y a su vez solicitar apoyo para realizar las acciones que se describen a continuación,

-conseguir que los mercados y centros de producción de alimento(*1), sedan para ayudar a combatir el hambre, los excedentes de producción, que en fin los termina pagando el gobierno con nuestro propio dinero y lo elimina para mantener el precio de los productos a nivel mundial. Para poder redistribuir estos “alimentos-energías-recursos-producción”, que aún son útiles entre los que más necesitan en medio de esta crisis (“y no la pagamos”).

-el objetivo de esta acción: liberar espacios donde no se puede recicla, mostrar cómo y dónde reciclar la energía acumulada en los alimentos y cómo se reaprovechar en humanos.

-dada la gran crisis que nos quieren hacer comer creemos que da lugar hacer una acción de difusión , información y denuncia de este tipo:

 

-400euros es la multa por reciclar hasta 3000 euros, es lo que nos podrían cobrar al momento de reciclar de los contenedores de comida o en general.

 

que a su vez es la misma cantidad de dinero:

-(400euros) cuatrocientos euros el salario máximo que el BCE oblbiga a Rajoy a firmar en “La hoja de ruta”(y parece que lo acepta de primera dado que esto comenzó en el gobierno de zapatero)que da un tope en los salarios de los trabajos comunes o de mucha concurrencia: peón de obra, limpieza en todos los sectores, mucho servicios públicos y del estado también. Osea estos servicios se pagarán como máximo 400euros siendo que el mínimo aquí es de apróx. 640 euros. Pero reciclar cuánto nos cuesta?

 

…y si tomamos en cuenta que:

-(*1)Los excedentes de producción en alimentos, en las bocas de producción, se tiran y para que el precio de los alimentos,a nivel mundial se mantenga, el gobierno compra los excedentes de producción para mantener el precio internacional. (Cuba al estar fuera del comercio internacional y por cuidar la nutrición de sus niños tiende en el año2015 erradicar la desnutrición en la Isla, según UNICEF http://www.kaosenlared.net/noticia/unicef-confirma-cuba-unico-pais-america-sin-desnutricion-infantil-para), Osea nosotros pagamos para que las empresa no vendan mas barato y el gobierno es el responsable de comprar y decidir su disposición final que nunca va volver al mercado, sino bajaría de cualquier modo el precio de la comida

ejemplo: 1000 tomates producidos se venden 800 por el productor. Por instinto al sobrar comida, el precio baja para deshacerse de los 200 sobrantes, pero para evitar esto los gobiernos del mundo o la mayoría, junto a los entes internacionales subsidian, dictan y compran… estos 200 tomates, no vendidos, con nuestro dinero, el dinero del pueblo.

…en fin, el caso es que se hace con el excedente de mercadería que compra el gobierno?

 

…por otro lado:

Las grandes companias aseguradoras, las cuales poco o nada se han hablado en el 15m o plano mediático, son las que deberían asumir los costos de que si alguien se intoxica con la comida retirada de los contenedores sean las aseguradoras las que paguen y no los mercados, pues para eso se las contrata. Las quiebras de los bancos también porque reciben rédito de ellos, etc Siendo que en suiza, sin ir más lejos, la comida de los restaurantes, de los hoteles, mercados etc, son recogidos por un camión, de varios, juntan la comida en un lugar, seleccionan y redistribuyen en lugares específicos para okupas, centros sociales, bancos de alimentos, etc etc… esto por parte de los ayuntamientos, por qué? : porque el alimento aun comestible, mismo que ya no es necesario donde se elaboró, donde se proceso o manipuló, ni donde se consumió, es aun alimento que implica litros de agua dulce, horas de trabajo, y nutrientes de la tierra. Eso es energía reciclable.

 

 

 

En difusión necesitamos: 4 iphone o samsung 2 para stream(tenemos dos faltan dos), teléfono nº(hoy o habilitamos), e-mail (el que se indica más arriba) y encuentro para pasar las señas y claves

cronograma de quien puede comprometerse y que días ( que en la reunión del viernes se presentará).

definir cuantos días puede durar la acción (por ahora lunes 19 martes 20 de Diciembre 2012)

marcar rutas: grupo rutas

hacer grupos

elegir recorridos

un vehículo grande de ser posible

carrito de mano

guantes etc

un orenador mac con capacidad de proceso de trasmisión y/o ms 4Gigas de ram mínimo

bolsa para llevar las cosas

 

lluvia de idea.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: